El año 2017 supuso para Seridom cambios y evolución a todos los niveles, mejorando nuestros sistemas productivos con la incorporación de personal y nueva maquinaria de corte e impresión, además de la reforma de nuestras oficinas, con un proyecto de diseño que mejora nuestra productividad y confort a la hora de trabajar.
Partíamos de un espacio compartimentado, con una distribución tradicional de habitáculos de trabajo cerrados, y hemos llegado a un espacio común para cuatro puestos de trabajos fijos y uno de uso puntual, integrando además una mesa alta de trabajo y reuniones informales con taburetes.
Este espacio principal está organizado en base a la estantería central, que lo divide con una línea diagonal, distribuyendo así los puestos de trabajo a uno y otro lado. Con esto se consigue independizar dando cierta intimidad a cada uno, pero sin perder el contacto entre ellos, ya que la estantería es abierta y con amplios huecos para reforzar esa transparencia que se quería.
En la misma planta de nuestras oficinas se abren otros espacios entre los que diferenciamos un despacho cerrado, que funciona también como archivo, una biblioteca de materiales y muestras, que es a la vez una magnífica sala de reunión y presentaciones de proyectos, además de un office comedor para nuestros empleados. Además podemos acceder al taller de trabajo de oficina técnica, impresión digital y manipulados, y a un cuarto de aseo.
Nos gusta mucho destacar el proyecto de rotulación y señalética, diseñado para ser desarrollado internamente por nuestro equipo, con materiales y técnicas habituales para Seridom. Las placas de señalización de cada espacio están realizadas en metacrilato blanco opal y traslúcido doblado, con los textos y pictogramas en vinilo de rotulación. Por otra parte, unos grandes paneles reproducen glifos de la tipografía de nuestro logo, fabricados con cartón panal de abeja y fieltro de distintos colores, con la idea de reforzar los materiales absorbentes, evitando así la reverberación acústica.
El resultado del proyecto consigue una facilidad de comunicación que nos permite compartir el día a día, un ambiente de trabajo distendido e independizado, mejorando nuestra productividad y reforzando la imagen de empresa de cara a nuestros clientes.
Proyecto de Diseño Samaruc Estudio | Foto Mayte Piera