Phylum-Fantasticum es el último juguete diseñado por Milimbo y desarrollado en Seridom dentro del marco del Proyecto EDITA en el 2º trimestre de 2015.

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Phylum-Fantasticum | Milimbo

“Un cataclismo universal, una especie de Big Bang ha cambiado las cosas de lugar, un verdadero rompecabezas de troncos, cabezas y patas. Esto va a suponer un verdadero quebradero para los científicos y naturalístas, un nuevo orden de las especies. Nuevas mutaciones cobrarán vida en el próximo Ilustráfic. Entre todos los participantes crearemos y daremos vida a estas criaturas de cartón. ¡Viva la transmutación!”

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Phylum-Fantasticum | Milimbo

En sus propias palabras Milimbo nos cuenta cual ha sido la evolución de este trabajo:

“Todo surgió trabajando en un nuevo Taller para el Festival Octubre de Ayora, preparamos diferentes piezas de cartón (cabezas, cuerpos y pies) para jugar a ensamblarlas entre si y obtener múltiples combinatorias. Cuando acabamos el Taller pensamos en qué pasaría si lo convirtiéramos en un juguete. Poco después Fran Sabater de Samaruc, contactó con nosotros para invitarnos a participar en el Proyecto EDITA, fue entonces cuando se nos presentó la oportunidad y las posibilidades técnicas de Seridom a nivel de producción.

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Partiendo de las maquetas y prototipos llegamos a la fase de prueba con diferentes materiales, como madera y cartón de diferentes tipos. Esto nos facilitó decidir qué material sería el óptimo para que un niño pudiera manipularlo sin que se dañase. Optamos por utilizar para las piezas el cartón compacto gris de 2,5mm de espesor, impreso con tinta negra y cortado en una mesa plana de corte digital. Para el packaging usamos cartón micro canal de acabado kraft con 2 mm de espesor, impreso con tinta blanca también en la mesa de impresión directa para superficies rígidas.

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Hemos conseguido así un resultado totalmente satisfactorio para nosotros en una producción limitada, lo que nos ayuda a decidir y pensar en como afrontar una futura producción. Todo el proceso de maquetas previas lo mostraremos por vez primera el próximo 2 de Octubre en Ilustrafic, el 2º Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual en la Facultad de BBAA de Valencia.”

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Phylum-Fantasticum | Milimbo

Para Seridom Phylum-Fantasticum ha supuesto la puesta en máquinas de dos de los materiales más habituales en nuestros procesos productivos, pero con una técnica y cuidado por el diseño totalmente nuevo. La mesa planta de impresión directa Durst Rho 700 nos ha permitido en este proyecto conseguir un acabado de color sólido y mate, tanto en negro sobre el cartón compacto gris como blanco sobre el micro canal acabado kraft, con una calidad y resolución sólo equiparable al resultado de la serigrafía.

Un proyecto de Milimbo lleno de personalidad y cariño, perfeccionando al máximo los detalles y ajustes de cada elemento. Gracias por vuestro nivel de implicación, ha sido un placer trabajar con vosotros.

Milimbo + Seridom = #proyectoeditaseridom